La serbia Jelena Jankovic, número uno mundial, confirmó su condición de favorita en el torneo de Moscú derrotando este domingo en la final a la rusa Vera Zvonareva, séptima cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.

Jankovic se deshizo de Zvonareva en una hora y 21 minutos, sumando su cuarto título de la temporada, y su cuarta victoria en cinco duelos ante la rusa.

Publicidad

"Me siento realmente emocionado por ganar aquí mi tercer título consecutivo", dijo Jankovic. "Me siento genial como número uno del mundo, estoy disfrutando".

"Fue muy duro ganar la final porque Vera nunca se rinde. Me forzó a jugar mi mejor tenis para ganar. Disfruté mucho esta semana y probablemente volveré el próximo año para defender mi título", añadió.

Publicidad

La tenista serbia, de 23 años, que jugaba su sexta final de la temporada, empezó el partido con un 'break' para ponerse con un cómodo 2-0. Después volvió a romper el saque de Zvonareva y se anotó el primer set en 33 minutos.

En la segunda manga, Jankovic quebró otras dos veces a Zvonareva, novena del mundo, que devolvió la rotura a la serbia para igualar el partido 4-4.

Pero en el noveno juego, Jankovic logró el break decisivo minutos antes de ganar el set, el partido y el título, su cuarta corona de la temporada y tercer título consecutivo.