Sábado 11 de octubre del 2008 Música

‘Retazos de vida’ tiene su canción

La película ecuatoriana prepara su estreno y videoclip

http://src.eluniverso.com/2008/10/11/0001/259/files/retazos11-10-082500.jpg

La cantante guayaquileña Mirella Cesa durante la grabación del video de la película ecuatoriana Retazos de vida, dirigida por la cineasta quiteña Viviana Cordero.

El audiovisual de la cinta se grabó en Guayaquil. El tema lo compusieron el músico  Sergio Sacoto y la cantante Mirella Cesa.

La película ecuatoriana Retazos de vida –producida por Films Factory– llegará a la pantalla grande local el próximo 21 de octubre. Será exhibida, a las  19:30, en el MAAC Cine (malecón Simón Bolívar y Loja).

Al puro estilo de Hollywood, esa noche una alfombra roja recibirá a los actores extranjeros: la argentina Christian Bach, el cubano William Levy y la venezolana Mariela Alcalá. Con ellos estarán los nacionales: María Teresa Guerrero, Aurora Valdez, Érika Vélez, Omar Naranjo, Giovanna Andrade y Azucena Mora, confirmó la productora de la cinta, Veiky Valdez.

En los exteriores del MAAC Cine se instalará una pantalla gigante, donde se proyectará el filme para  quienes no puedan ingresar a la  premier.   El estreno de esta producción a nivel nacional, cuya dirección corrió a cargo de la cineasta quiteña Viviana Cordero, se realizará  el próximo 14 de noviembre en 22 salas de cine del Ecuador.

Valdez evalúa a  este largometraje como un buen producto de importación que  proyecta a Guayaquil como un sitio ideal  para hacer  turismo.

“El cine latinoamericano no debe proyectar solo la parte oscura de un país o ciudad,  sino lo destacable. Debe ser una ventana  para promocionar a sus sitios y  a su gente, que en Guayaquil  es buena y hospitalaria”, expresa Valdez.

El tema central de la cinta también se llamará Retazos de vida.  Lo compusieron  e interpretan los artistas nacionales  Sergio Sacoto y Mirella Cesa. 

“La canción es basada en la película. La vimos junto a Mirella y sacamos varias ideas. Ambos la escribimos. En su contenido, nuestra composición habla de la vida y todos sus contrastes. Al final da un mensaje positivo y capta el alma del largometraje”, dice el músico.

La producción musical, según Sacoto, tomó quince días y estuvo a cargo del artista.

El videoclip se grabó en Guayaquil el pasado jueves y utilizó locaciones como el bulevar Nueve de Octubre, la plaza Rocafuerte, el malecón Simón Bolívar y los barrios Las Peñas y San Pedro (aledaño a la cdla. Ferroviaria), todas utilizadas también en el largometraje.

Valdez se encargó de la dirección del videoclip, que se  proyectará en los canales de TV desde la próxima semana. 

Según Films Factory, el cubano William Levy  participará también en un filme del cineasta estadounidense Quentin Tarantino, donde actuará junto a Steven Seagal y Kevin Costner. La ecuatoriana Érika Vélez está en  Colombia grabando una serie para la cadena RCN.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.