El ministro de Salud de Taiwán, Yeh Ching-chuan, afirmó este jueves que se prohibió la venta de seis productos lácteos de Nestlé al descubrirse que contenían rastros de melamina.
"Los productos de (la provincia china de) Heilongjiang dieron positivo con niveles muy bajos de melamina y (fueron) retirados de los anaqueles", anunció el ministro.
Publicidad
Los productos afectados, fabricados por Shuangcheng Nestlé Co, con sede en Heilongjiang y vendidos por las marcas Nestlé y Klim, incluyen leche infantil y productos lácteos para los ancianos, según el ministerio de Salud.
Sin embargo, el ministerio indicó al público que los pequeños niveles de melamina descubiertos en dichos productos no plantean un riesgo para la salud.
Publicidad
Nestlé Taiwán subrayó el jueves que no agrega melamina a sus productos y atribuyó los rastros encontrados a los existentes en el medio ambiente.
"Estamos obedeciendo a las autoridades y retirando los productos de las estanterías, pero reiteramos que nuestros productos no están adulterados con melamina", declaró a los periodistas el portavoz de Nestlé, Liang Chia-ruei.
Taiwán ya prohibió todas las importaciones chinas de productos lácteos y ordenó que los productos ya importados fueran sometidos a pruebas para ver si contienen melamina.
En Ginebra, el grupo agroalimentario suizo Nestlé afirmó que "no logra comprender" la decisión de las autoridades taiwanesas.
El gigante mundial de la industria agroalimentaria recordó en un comunicado que el ministerio de Salud taiwanés "confirmó que sus productos están totalmente exentos de riesgo, según las normas internacionales".
La tasa de melamina encontrada en dichos productos es "tan ínfima que seguramente existe en todos los productos alimentarios del mundo", agregó el comunicado de Nestlé.