Unas cuarenta citaciones por no usar el cinturón de seguridad al viajar en los vehículos fue la mayor anomalía detectada esta mañana en un operativo de la Comisión de Tránsito del Guayas, en varios sectores de Guayaquil.

El operativo se dio en la vía a Samborondón, las principales calles de Urdesa y el centro de Guayaquil, como Los Ríos, Tungurahua, Lorenzo de Garaicoa, Nueve de Octubre. 

Publicidad

El teniente Luis Córdova informó a Citynoticias (89. 3 FM) que la tarea principal hoy es controlar primordialmente el uso adecuado del cinturón y que los vehículos no usen vidrios polarizados, privilegio que se permite únicamente a quienes tienen permiso habilitado.

Aseguró el oficial de tránsito que de unos 200 automotores que han revisado en la mañana, 40 incumplieroncon el uso del cinturón, por lo que recibieron citaciones que deberán cancelar, a más de afrontar la pérdida de puntos en su licencia de conducir, de acuerdo a la nueva Ley de Tránsito.

Publicidad

Según el reporte radial, los automovilistas han expresado que están conformes con el operativo y esperan que sea cotidiano para mejorar  la práctica de manejo en la ciudad.