Sábado 20 de septiembre del 2008 Gente

La Reina Mundial del Banano

MACHALA

Gala final del certamen se realiza hoy en Machala

http://src.eluniverso.com/2008/09/20/0001/1065/files/reina20-09-082500.jpg

Algunas de las quince candidatas que esta noche compiten por la corona del concurso de belleza Reina Mundial del Banano, que se realizará en Machala, provincia de El Oro.

Quince candidatas, provenientes de países productores de la fruta, compiten por el título. Canal Uno emite la elección, a las 21:00.

Las horas transcurren y el nerviosismo hace presa de las quince candidatas a Reina Mundial del Banano que hoy, a las 21:00, compiten por suceder a la venezolana Jennifer Schell, quien ganó la edición 2007 de este certamen.

En la gala de elección participan María Belli Vega, quien representa a Argentina; Josephine Bütnner, de Alemania; Franslaine Kozan Silva, de Brasil; Lina Lombana, de Canadá; Gloria Pérez Peñuela, de Colombia; y Karen Salas Chavarría, de Costa Rica.

También Amanda Delgado, de Estados Unidos; Rita Meda Cojulun, de Guatemala; Johana Solórzano Ardón, de Honduras; Iva Grijalva Pashova, de Nicaragua; Rosa Vargas González, de Panamá; Eva Lucero Francis, de Perú; Paola Casilla Agnes, de República Dominicana; y Nailette Romero Gazaui, de Venezuela. Por Ecuador compite Andrea León.

La elección tendrá como anfitriones a la Reina Mundial del Banano 2002 y ahora actriz de telenovelas, la colombiana Isabel Estrada, y el ecuatoriano  Gustavo Navarro; será transmitida por Canal Uno, a las 21:00.

El certamen lo organiza el Consejo Provincial de El Oro, a propósito de la Feria Mundial del Banano, que tiene lugar en estos días.

Las candidatas arribaron al país el pasado 10 de septiembre. El mismo día se trasladaron a Machala y recorrieron la av. 25 de Junio de la capital orense, en carros alegóricos adornados con frutas de la Costa ecuatoriana, como el banano.

“Del grupo, la que más habla más es la dominicana Paola Casilla”, comentó una de las asistentes del equipo organizador del certamen.

“Karen Salas, de Costa Rica, se estremeció cuando visitamos un asilo de discapacitados”, refirió Nailette Romero, de Venezuela, mientras que la argentina María Belli aseguró sentirse feliz por representar a su país en un evento como el Reina Mundial del Banano. Antes, ella intervino en la edición de este año del Miss Universo.

La alemana Josephine Bütnner comentó que fue tercera finalista en el Miss Alemania de este año. Franslaine Kozan, de Brasil, dijo que en el 2007 participó en el Miss Model of the World. Y la canadiense, Lina Lombana, reveló haber llegado también al tercer lugar en el Miss Canadá 2008.

De su experiencia en torneos de belleza, la ecuatoriana Andrea León recordó su participación en el reinado de Machala 2004, donde recibió el título de Señorita Patronato; en el Reina Internacional del Pacífico 2007, del cual fue virreina; y en el Miss Turismo Latino, donde fue primera finalista.
Actualmente es la Reina de El Oro.

León recibió la encomienda de representar a Ecuador tras ganar el Reina Mundial del Banano capítulo Ecuador, el pasado 6 de septiembre. Su afición por las pasarelas “ha sido desde niña y gracias a mis padres he logrado muchas cosas”, dijo.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.