En primer debate se aprobó ayer la ordenanza de creación de Pascuales como parroquia urbana de Guayaquil y se la categorizó como  sitio de interés turístico.

Según los antecedentes,  el 9 de diciembre de 1991 se amplió el perímetro urbano de la ciudad y se incorporó como territorio de Guayaquil a  las cabeceras de Chongón  y Pascuales que eran parroquias rurales, indicó el concejal Guillermo Chang.

Publicidad

Ambas integraron el perímetro urbano y fueron incorporadas a la parroquia Tarqui, dijo. “Ahora se le reconoce, por tener identidad propia (carácter de parroquia autónoma), la categoría de urbana con una jurisdicción geográfica”.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,  explicó que el Municipio consideró que Pascuales debía ser urbana por su evidente  desarrollo. A más de darle identidad, añadió, el Cabildo se ha preocupado por  darle obras, dijo. Entre ellas  se refirió a las tres etapas de regeneración urbana,  a las áreas verdes y los kilómetros de  vías de hormigón que se han ejecutado en ese sector.

Publicidad

También informó que ahora que es un sitio de interés turístico se construirá un malecón. El segundo y definitivo debate se hará el próximo jueves.

MÁS DATOS: Ordenanzas

Posorja
Ayer se aprobó el Plan Regulador de Desarrollo Urbano de Posorja y una ordenanza de edificaciones y construcciones, pues según el alcalde Jaime Nebot el desarrollo que generará la construcción del Puerto de Aguas Profundas obliga al Cabildo a regular el uso de suelo de esa población.