El Consejo de Cámaras rechaza que el control de precios esté incluída en la Constitución, pues aseguran que sería solo una solución temporal.
El artículo 335 del proyecto de nueva Constitución dice que: "El Estado regulará, controlará e intervendrá cuando sea necesario en los intercambios y transacciones económicas. El Estado definirá una política de precios orientada a proteger la producción nacional".
Publicidad
Patricio Donoso, presidente del Consejo de Cámaras, asegura que dicho control produce desabastecimiento en los mercados, contrabando, trae consigo el encarecimiento de los productos y afecta directamente al bolsillo ciudadano.
Es por esta razón que exhorta a que se implementen políticas de Estado pues explicó que la única forma de auxiliar a la producción nacional.
Publicidad
Incluso afirmó que los productores están de acuerdo con el control de calidad, medida y precios.
Además asegura que el último acuerdo entre Gobierno y un grupo de empresarios para establecer precios máximos de venta al público no ha surtido efecto. "Los precios suben todos los días en todos los mercados".
Luego de que han transcurrido 15 días de dicho acuerdo, en las tiendas dicen desconocer la lista oficial de precios de productos de primera necesidad.