Un problema hepático, ocasionado por su obesidad, agravó el estado de salud de Luis Santibáñez, entrenador chileno que clasificó a su selección al Mundial de España 1982 y que logró el título ecuatoriano de 1985 con Barcelona.

Santibáñez (72 años) ingresó el pasado jueves a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Salvador, de la capital chilena, con fuertes dolores en la zona abdominal, pero luego su situación empeoró. Según informa la prensa chilena, Locutín, como llaman al DT, presentó “un cuadro hepático infeccioso, que sería una cirrosis asociada al exceso de grasa”.

Esto derivó en que el ex técnico canario entrara en “estado de coma” y se mantenga con respiración artificial.

Publicidad

Sin embargo, ayer una de las hijas de Santibáñez, le dijo a radio Agricultura, donde su padre se desempeña como comentarista, que “recuperó la conciencia”, luego de haber estado varios días en coma.

Además el ex DT habría dicho que cuando salga del hospital “quiere volver a comentar sobre fútbol”.

Luis Santibáñez llegó a Guayaquil para hacerse cargo de Barcelona en 1985. El chileno aseguró la corona para los canarios en un partido realizado en el estadio Modelo (ahora llamado Alberto Spencer) el 8 de diciembre de ese año, contra el Deportivo Quito. Los toreros derrotaron 6-1 a los chullas.

Publicidad

Por Barcelona anotaron Lupo Quiñónez, Severino Vasconcelos (2), Lorenzo Klínger, Galo Vásquez y Mauricio Argüello. Santibáñez dejó Barcelona en 1986. En 1988 dirigió al desaparecido Filanbanco y en 1995 a Liga de Portoviejo.

También colaboró con Diario EL UNIVERSO con una columna denominada “Hablemos de Fútbol”.