El TSE inscribió a más de un centenar de partidos y movimientos en todo el país.

En cambio, el Gobierno –que no es sujeto político– invirtió más de 109 mil dólares en spots de televisión en los cuales  explica los artículos 45, que se refiere al derecho a la vida; el 67, sobre la unión de personas del mismo sexo; y el 68, sobre el derecho a la adopción para parejas del mismo sexo, que son algunos de los puntos que cuestiona la cúpula de la Iglesia.

Publicidad

La cifra no incluye los descuentos que suelen hacer los medios de comunicación que, en el caso de la Presidencia, pueden llegar al 60%.
En la cifra tampoco consta el gasto publicitario en obras y otros proyectos sociales.

PC registra, a su vez, algunas cuñas de radio en defensa de la Iglesia, pero no mencionan al responsable del pautaje. El monto es $ 1.510.

Publicidad

Según el reporte, la Asamblea  como institución ha pautado spots de televisión y cuñas de radio por un monto de alrededor de 36 mil dólares.

Los artículos del proyecto  constitucional publicitados son  el 321 (reconocimiento y garantía del derecho a la propiedad en distintas formas, siempre que cumpla función social y ambiental); 45, 67, 68 (sobre la vida y las uniones entre personas del mismo sexo); y,  4 (derecho al agua).

El Centro de Monitoreo de Medios de PC hace un seguimiento diario de 12 emisoras radiales, 9 canales de televisión y 10 medios impresos.

En tanto, la empresa contratada por el TSE para hacer el monitoreo oficial del gasto en propaganda electoral, Mercados & Proyectos, todavía no entrega el reporte de información semanal al que está obligada según las bases del concurso.

Fuentes del TSE dijeron que la compañía aún no ha entregado sus cifras porque no firma el contrato.