Siete plantas del edificio Filanbanco adquirió la Dirección General del Registro Civil para la atención a la ciudadanía. Se trata del subsuelo, mezanine, planta baja y primero, segundo, tercero y cuarto piso del céntrico inmueble ubicado en Nueve de Octubre y Pichincha.
La entidad pagó $ 4’900.000 por esa parte del edificio y prevé desembolsar $ 2’600.000 en readecuaciones.
Publicidad
Así lo precisó César Frixone Franco, director del Registro Civil, quien manifestó que el pasado 8 de agosto “recibió las llaves” del edificio.
El funcionario aspira que la apertura de la nueva oficina de la dependencia en el centro de la ciudad ocurra antes de noviembre próximo.
Publicidad
No obstante, mencionó que las adecuaciones implican cambio de pisos, del sistema eléctrico, las baterías sanitarias; la reparación de ascensores; y la adquisición de mueblería.
Frixone adelantó que al edificio Filanbanco serán trasladados los archivos de identidad guardados en el actual Registro Civil provincial, que funciona en la av. Veinticinco de Julio.
La adquisición se dio con recursos dispuestos por el Estado dentro del decreto de emergencia del Registro Civil, que ascienden a $ 91’123.615.
El edificio Filanbanco consta de más de 15 pisos. Actualmente, allí operan las empresas Seguros Rocafuerte y Sistran.
A las 13:00 de ayer, empleados de estas firmas salieron a almorzar y aquello marcó un breve movimiento de personas, pues la planta baja luce desolada y sin mantenimiento.
Antes, a las 11:00, usuarios como Marjorie León ascendieron solo al segundo piso del edificio. Bajaron ante la incertidumbre generada por la soledad y la ausencia de una persona que proporcione información en la planta baja.