La Federación Ecuestre Internacional (FEI) anunció que cuatro caballos que dieron positivo por dopaje no podrán competir hoy en la final de salto de obstáculos individual en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los caballos de Brasil, Alemania, Irlanda y Noruega fueron suspendidos después de dar positivo por capsaicina, una sustancia analgésica, que está prohibida, según anunció la FEI, responsable de las competiciones ecuestres.

Publicidad

Los jinetes que no competirán son el brasileño Bernardo Alves y su caballo Chupa Chup; el alemán Christian Ahlmann y Coster; el irlandés Denis Lynch y Latinus; y el noruego Tony Hansen y Camiro.

La capsaicina está “clasificada como sustancia dopante prohibida dadas sus propiedades hipersensibilizadoras y como medicamento de clase A es una sustancia prohibida por sus propiedades para aliviar el dolor”, dijo un comunicado.

Publicidad

Este caso de dopaje se produce cuatro años después del escándalo de Atenas 2004, donde Alemania tuvo que devolver su medalla de oro en salto de obstáculos por el positivo de Goldfever, el caballo de Ludger Beerbaum.

El examen a los caballos lo realizó el laboratorio del Jockey Club de Hong Kong.