El presidente de la Federación de Estudiantes de la  Católica, Eduardo Sánchez, aseguró que el rector de la Universidad, Michael Doumet,  conocía de la visita del presidente de la República, Rafael Correa.

¿El rector conocía de la visita del Presidente?
Por supuesto, él (Doumet) estaba enterado, porque en Consejo Universitario, del 11 de agosto, él comunicó el tema y emitió una resolución, que decía que todos los gremios estudiantiles, trabajadores y profesores podían invitar a cualquiera personalidad política para que explique el proceso constituyente. El martes (12 de agosto) me confirmaron la fecha de la visita del Presidente y le envié un mensaje; y al otro día le remití una carta al rectorado.

Publicidad

¿Y entonces por qué el rector  niega que no conocía la visita del Presidente?
Desconozco porqué dice que no sabía de la visita, si él recibió la carta.

¿Qué es lo que está haciendo la Federación con respecto a los enfrentamientos del sábado?
Estamos recabando información porque no es posible que se arme este escándalo. Y si encontramos a la gente que participó en estos actos las denunciaremos a la universidad y a la Fiscalía, para que se sancione, porque en los incidentes hubo estudiantes, gente de afuera y delegados municipales.