Martes 19 de agosto del 2008 Internacionales

Piedad Córdoba admite aportes de Chávez

AFP | BOGOTÁ

Por medio de Pdvsa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destinó recursos para financiar actividades políticas de la senadora Piedad Córdoba, opositora al gobierno de Álvaro Uribe, admitió ayer la legisladora tras indicar que el dinero se empleó en objetivos humanitarios.

“Es cierto que la empresa Monómeros –filial de Pdvsa en Colombia– decidió apoyar el proceso de Acuerdo Humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar”, dijo Córdoba en un mensaje publicado ayer por el diario El Tiempo de Bogotá.

Según la senadora, el dinero girado por Monómeros “tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión en solidaridad con el acuerdo humanitario, pues el gobierno colombiano no ofreció ningún apoyo efectivo para ese costoso y complejo proceso”.

El viernes, el diario El Espectador reveló que directivos de esa empresa recibieron instrucciones de “girar dineros a favor de Córdoba. Además, los enviados bolivarianos del gobierno de Venezuela los habrían presionado para que financiaran a entidades que servirían como punta de lanza del movimiento bolivariano en Colombia”.

El Espectador añadió que por presiones del gobierno de Hugo Chávez para que los recursos del petróleo fueran a parar a dirigentes políticos, “los directivos colombianos renunciaron y... fueron reemplazados en la Presidencia de la junta directiva por un connotado dirigente chavista”.

Córdoba, junto a Chávez, fungió de mediadora para un canje de rehenes de las FARC, por rebeldes presos, pero esta gestión la anuló Colombia.
Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.