Un sismo de magnitud 5,2 se sintió este lunes por la madrugada en algunas zonas del noreste de Venezuela, sin que se reportaran víctimas fatales, dijeron autoridades.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) dijo que el movimiento sísmico sucedió a las 02:49 hora local a 6 kilómetros al noreste de Cumaná, en el oriental estado de Sucre, a una profundidad de 13 kilómetros.

La institución había calculado inicialmente la magnitud del sismo en 5,6 grados, y algunos medios locales habían reportado que había sido de 5,1 grados.

Publicidad

"Se recalculó la magnitud del sismo que había sido reportado en principio de 5,6 y ahora pasó a ser de 5,2 (grados)", dijo en conversación telefónica el sismólogo Miguel Palma, de Funvisis.

Agregó que Protección Civil de la zona aún evalúa el impacto del fenómeno y que hasta el momento habían reportes de cortes de electricidad en la localidad de Cariaco, en Sucre, y algunas edificaciones agrietadas en otras localidades.

Una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que las operaciones en la refinería de Puerto La Cruz y de los mejoradores en la Faja Petrolífera del Orinoco no habían sido afectadas.