La mayoría de las cadenas de televisión estadounidenses censuraron un anuncio de la fragancia Secret Obsession, de Calvin Klein, en el que la actriz Eva Mendes, de origen cubano, nacida en Texas, protagoniza un desnudo en una cama y se mueve de manera lasciva.
El anuncio, rodado en imágenes de blanco y negro, tocó la fibra sensible de las cadenas de televisión que optaron por no emitirlo por considerarlo demasiado sexy.
Publicidad
La empresa Calvin Klein dijo que la polémica que suscitó su anuncio es exagerada. “Creemos que el comercial es excepcional y transmite el mensaje de Secret Obsession”, indicó Tom Murry, presidente y jefe operativo de Calvin Klein, al diario New York Daily News.
La decisión de las cadenas, de censurar, se basa no solo en las imágenes lascivas, sino también en que la actriz deja a la vista uno de sus pezones.
Publicidad
La reprobada publicidad, no obstante, saltó a la página web de YouTube sin restricciones, donde los aficionados de Mendes pueden ver a su musa en ropa interior y desnuda.