Lunes 04 de agosto del 2008 Música

Gino Freire, creador de ‘Me pongo Garañón’

El productor incursionó en la conducción televisiva en Canal Uno y Caravana TV. También escribió los libretos de las comedias ‘Ni en vivo ni en directo’ y ‘Mi Recinto’. 

Carismático, sencillo y con  humor, así se muestra el compositor y productor de televisión Gino Freire, creador de Me pongo Garañón, tema central de la telenovela El Garañón del millón, que se transmite por TC Televisión.

Freire, quien fue libretista de las series cómicas Mi Recinto y Ni en vivo ni en directo, ambas de la misma cadena televisiva, expresa que el actor Fernando Villarroel, director y protagonista de la telenovela, le propuso en febrero pasado que participe en la parte musical de la producción ecuatoriana.

La canción, que contiene el ritmo popular característico de la serie cómica, falló en su primer intento, dice Freire.

“El primer demo fue fatal, porque tenía pocos datos de la trama. Luego me reuní con el libretista Fabricio Aveiga (creador del personaje de Villarroel) y con el productor musical Rogerhid (Roberto Guerrero), y con el aporte de ambos quedó lista”, anota.

Explica que al principio la canción tenía un ritmo muy lento, pero fue Guerrero quien propuso que se acelerara para que fuera contagioso y pegara en quien lo escuche.

La melodía se grabó con instrumentos en vivo, no hubo pistas y contaron con un timbalero, trompetista y bajista.

Freire se graduó en el 2001  de productor de TV en el Instituto de Televisión (ITV) y durante varios años participó en la ceremonia de entrega de premios, se encargó de animar la parte cómica de la premiación.

En el 2005 fue conductor de ‘La penúltima hora’, espacio que se transmitía por Caravana TV. Luego, en el 2006, fue presentador del programa ‘Noche a noche con Marián’ (ahora ‘Caiga quien caiga’), de Canal Uno.

Actualmente prepara el disco de la serie Mi Recinto, que incluirá  siete temas. Indica que uno de ellos fue inspirado en el personaje de la comadre Blóndor (interpretado por Sofía Caiche) y, según dice, “será una canción muy feminista y hablará de cómo las mujeres se hacen respetar”. 

El compositor cuenta con una productora musical que trabajará en los jingles publicitarios y no descarta más adelante montar un show de humor musical para TV.

Gino Freire se considera un fanático de la música y el humor. Entre sus mayores ídolos de la comedia están la agrupación argentina Les Luthiers, el mexicano Adal Ramones y el actor y guionista Roberto Gómez Bolaños.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.