Si de descansar se trata, Steeven Macías, presentador del espacio ‘Te amo hasta la muerte’, de Canal Uno, prefiere visitar Cuenca,  declarada  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco  en 1999.

Para viajar, él prefiere hacerlo en su carro particular por la vía  Molleturo-El Cajas-Cuenca. Su recorrido dura tres horas y media. “La carretera está en mal estado, ojalá que algún día la reparen”, señala.

Publicidad

Según el periodista, esta ciudad tiene los ingredientes ideales para hacer de la estadía algo agradable: su historia, infraestructura  urbana, la cultura, la gente amable y el clima.

“Cada vez que puedo viajo con toda mi familia, siempre se descubre algo nuevo ahí. Hace poco vino mi cuñada de  EE.UU. y la llevamos. Quedó encantada”, relata.

Publicidad

El lugar preferido de Macías para hospedarse es la hostería Villa del Río, ubicada en las calles Paucarbamba 1-118 y José Peralta, cerca del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El presentador confiesa que una de sus debilidades es la comida de la serranía ecuatoriana. “Me encanta, se come bien y con poco presupuesto. El locro de papa con cuero, la carne roja con mote pillo y como complemento un plato de  habas con un delicioso queso son mis preferidos”, comenta. El restaurante que recomienda es  El Tequila,  situado en Gran Colombia 20-59 y León XIII, sector Corazón de Jesús, vía a San Joaquín.

Otra de las actividades que realiza durante su viaje es llevar a sus hijos Valeria (10 años) y  Steeven Jr. (7) , y a sus sobrinos,  Paolo (7) e Isabela de (10), a los parques. “Son muy verdes y hay muchas flores.
Me gusta ir al parque de La Madre, tiene un significado especial, entrena el campeón Jefferson Pérez”.

Entre los lugares que el presentador y productor de 39 años recorre están las orillas del río Tomebamba, porque -según dice- en el ambiente se respira un olor a eucalipto; el mirador y  las iglesias. Él disfruta caminar, ir al conocer su  historia, ir al Puente Roto, recorrer los centros comerciales y pescar trucha en las afueras.

Macías dice no ser amante de la vida nocturna, sin embargo,  admite que en esta histórica ciudad hay muchos lugares para pasarla bien. “Cuenca es una aventura hermosa que no quieres que se termine. Es un lugar seguro donde se disfruta, te relajas y descansas”.

Hospedaje y alimentación
En la hostería Villa del Río se encuentran habitaciones a $ 28,08 y $ 35,51. El restaurante El Tequila, con tres locales en Cuenca, ofrece platos como carne asada ($ 5), llapingacho ($ 0,50), papas con cuero ($ 1,50) y mote pillo ($ 3).