La actriz mexicana Salma Hayek y su prometido el francés multimillonario, François-Henri Pinault, pusieron fin a sus planes de boda tras dieciséis meses de compromiso, publicaron las agencias de noticias y la edición on line de la revista People en Español.

“Estamos tristes de anunciar que el compromiso de Salma Hayek y François-Henri Pinault se ha cancelado”, afirmó la representante de la actriz, Cari Ross, mediante un escueto comunicado al diario estadounidense USA Today.

Publicidad

En la información remitida se precisó que “no habrá más comentarios”. El mes pasado, en declaraciones a la prensa, Hayek había desmentido la inminencia de la boda para este año. “No es cierto que me voy a casar en Francia este verano”, expresó la actriz, quien agregó que “aún no tenían la fecha exacta del enlace”.

Hayek conoció al multimillonario francés en mayo del 2006 en Venecia. En marzo del 2007 anunciaron su compromiso, y en septiembre de ese mismo año nació la hija de ambos, Valentina Paloma.

Publicidad

A los comprometidos se los vio hasta hace cinco días de compras y de paseo con la bebé por las tiendas de las calles de Malibú (Los Ángeles, Estados Unidos), donde la pequeña fue el centro de atracción.

Para la actriz de 41 años y protagonista de Bandidas (2006), Valentina Paloma es su primera hija, mientras que para Pinault, de 46 años, es su tercer vástago, pues tiene otros dos de un anterior matrimonio, que terminó en divorcio en el 2004.

Pinault es el principal ejecutivo de la empresa de productos de lujo PPR SA., propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma. Hayek es además productora ejecutiva de la telenovela Ugly Betty, versión anglo de  Yo Soy Betty la fea.