La consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft Corp. podrá pasar miles de películas por la Internet, gracias a un acuerdo anunciado el lunes con Netflix Inc. El convenio pone de manifiesto cómo los dispositivos lúdicos se van convirtiendo en centros de entretenimiento hogareño multiusos.
El acuerdo, revelado en la Cumbre E3 Media & Business Summit en Los Angeles, permitirá que los suscriptores de Netflix tengan acceso a 10.000 películas y programas televisivos por medio de las consolas Xbox para ver en sus pantallas de televisión dentro de pocos meses. Xbox tenía películas y programas disponibles, pero aproximadamente la mitad.
Publicidad
Esta generación de consolas cambiará el panorama del entretenimiento hogareño más que ninguna otra generación anterior, dijo John Schappert, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.
Por su parte, su rival Sony Corp. ha tratado de ampliar las capacidades de su PlayStation 3 para incluir los reproductores de DVD de alta definición Blu-ray en las consolas.
Publicidad
Microsoft ya ha vendido más de 10 millones de consolas Xbox 360 en Estados Unidos. Más de la mitad de los propietarios de Xbox 360 pagan 50 dólares por año por una suscripción dorada, que se requerirá para tener acceso a la biblioteca Watch Instantly de Netflix. También deben suscribirse a Netflix, que cobra 9 dólares mensuales por el plan menos costoso.