El filme  arrasó la taquilla  estadounidense y colocó a Will Smith entre los actores más vendedores.

Will Smith regresa a la pantalla grande, esta vez como un superhéroe diferente y lleno de defectos en su más nueva producción Hancock, la cual se estrena hoy en Ecuador por la cadena de cines Cinemark.

Publicidad

Vagabundo, alcohólico y con poderes sobrehumanos, el protagonista persigue criminales y salva vidas, pero a un costo demasiado alto: cada buena acción que realiza viene seguida de una estela de destrucción. Además, Hancock es maleducado y la gente en general lo odia, pero el consejo de un hombre hará cambiar la percepción que esta tiene de él.
Junto a Smith actúan la ganadora del Óscar, Charlize Theron   (Monster, 2003)  y Jason Bateman (Juno, 2007).

La cinta de acción, arrasó en las salas de cine de Norteamérica y convirtió por quinta vez a Smith, de 39 años,  en el gran líder de la taquilla.

Publicidad

Según la agencia Ap, el filme convirtió a Smith en el actor más taquillero durante El Día de la Independencia de Estados Unidos por quinta vez, tras conseguirlo en 1996 con la película Día de la Independencia; en 1997, con Hombres de Negro; en 1999, con El Salvaje Oeste); y en el 2000, con la segunda cinta de Hombres de Negro.

La última producción protagonizada por Smith fue el drama apocalíptico Soy leyenda, que recaudó 256 millones de dólares en Estados Unidos.

Hancock tuvo un costo de realización cercano a los 150 millones de dólares y fue dirigida por Peter Berg, quien estuvo presente el año pasado en las carteleras con el thriller de Oriente Medio, El Reino.

El guión del filme fue realizado por Vincent Ngo y Vince Gilligan, este último famoso por coescribir con Chris Carter y Frank Spotnitz la renombrada serie Los expedientes secretos X. Hancock es el duodécimo filme de Smith, el cual lo coloca a la cabeza de los actores más taquilleros de la historia junto con Harrison Ford, Tom Hanks y Eddie Murphy.

Smith asegura que concibe a su personaje como alguien salido de la mitología griega: "Eran dioses, pero con los problemas que tenía la gente corriente". Hancock puede volar, pero a veces lo hace borracho y choca contra los edificios, manifiesta el actor.

HANCOCK
DIRECTOR-Peter Berg
ORIGEN-  Estados Unidos
INTÉRPRETES Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman.