La compañía Marathon Sports fue la encargada de elaborar la indumentaria que utilizarán los atletas, según el deporte que practican. Así, los  de atletismo, halterofilia, natación, tenis, judo, tiro y ciclismo vestirán uniformes acordes con su disciplina.

En la presentación, los judocas Carmen Chalá, Roberto Ibáñez y Glenda Miranda, así como los nadadores Yamilé Bahamonde y Marco Camargo lucieron los trajes que usarán durante la presentación, entrenamientos, competencias y estadía en la Villa Olímpica.

Publicidad

El presidente del COE, Danilo Carrera, sostuvo que los uniformes  cumplen con “las reglas impuestas por el Comité Olímpico Internacional  y solo pueden ser utilizados por la delegación ecuatoriana durante toda su permanencia en Beijing”.

Una de estas normas indica  que ningún uniforme tendrá bordado el logo de alguna compañía o empresa patrocinadora o auspiciante.

Publicidad

Desde la semana pasada, los atletas acuden a las oficinas del COE a retirar los uniformes. Carrera señaló que algunas delegaciones ya iniciaron el viaje a Beijing, pero antes participarán en torneos de preparación.