Edgardo Bauza, DT de Liga, asegura que tiene un plantel con jerarquía para pelear por la Libertadores.

Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, confesó ayer que sí hay presión y ansiedad en el plantel albo antes de jugar la final de la Copa Libertadores, hoy ante Fluminense; sin embargo, aclaró que esas sensaciones se contrastan con la confianza que le brinda el grupo de futbolistas universitarios.

Publicidad

“Son buenos jugadores. Tenemos futbolistas con experiencia como José Francisco Cevallos, Patricio Urrutia, Jairo Campos, Renán Calle y el paraguayo Enrique Vera, que han jugado eliminatorias y varios de ellos hasta copas del mundo. Eso ayuda mucho para que el equipo vaya eliminando, poco a poco, sus ansiedades”, explicó Bauza.

En medio del asedio de un grupo de periodistas de diversas partes del mundo, que llegaron a Río de Janeiro a cubrir la final copera, el DT argentino dijo que hoy no cambiará nada. “No tenemos que cambiar (jugadores). Este es un equipo que viene jugando muy bien desde hace un año y medio. Seguiremos con la misma estrategia”, aseguró el Patón, que aceptó que pese a que alineará a cuatro zagueros, y no cinco, su esquema no variará.

Publicidad

Al ser consultado en el hotel Intercontinental, si le da tranquilidad que su equipo haya marcado goles de visitante en esta edición de la Libertadores, Bauza dijo: “Esto, en definitiva, es un juego. Sí, marcamos ante Estudiantes (de La Plata), San Lorenzo, Arsenal, Libertad y América, eso no nos garantiza que vayamos a marcar mañana (hoy) ante Fluminense”.

El Patón no quiso hacer comparaciones del partido que realizó Liga ante Fluminense en la primera etapa de la Copa, en Brasil (triunfo local 1-0). “Son cosas diferentes. Lo único similar es la cancha y el estadio. Ahora está en juego un título”.

Bauza confiesa que si consiguen la Copa Libertadores será el logro más importante para todo el plantel quiteño. “Eso lo anhelamos todos. Es para lo que hemos trabajado”.

LAS ESPOSAS
Con optimismo llegaron a Brasil Silvia (esposa de Paúl Ambrosi), Jessenia (de Daniel Viteri), Raquel (de Alfonso Obregón), Verónica (de Franklin Salas), Luciana (de Claudio Bieler), Andrea (Patricio Urrutia), Rosita (de José Francisco Cevallos) y María Fernanda (del preparador físico Bruno Militano) para apoyar a Liga.

No comparten habitaciones con sus esposos, pero ellas dicen que es reconfortante que la familia esté unida en estos momentos. “Siempre apoyo a mi esposo en todo lo que pueda. Ojalá se haga real el sueño de ganar la Copa”, manifestó Silvia Pardo, esposa de Ambrosi.

Verónica, esposa del Mago Salas, comentó: “la verdad es que a mi marido se le ocurrió que venga a Río de Janeiro y aquí estoy”, luego sonrió y agregó: “Ojalá nos vaya a todos bien”.

DETALLES: Sorbos coperos

Hinchas de Rosario
Un grupo de 30 hinchas de Rosario Central, club donde jugó y dirigió Edgardo Bauza, más los hijos del DT, Emiliana y Maximiliano, y su esposa, arribaron ayer a Río de Janeiro para alentar a Liga.   

De paseo
Mientras los futbolistas albos permanecieron concentrados, ayer, sus respectivas esposas e hijos visitaron varios sitios turísticos de Río de Janeiro, como El Cristo del Corcovado, Pan de Azúcar y playas.

Enrique Vera
Según diarios de Rosario, de Argentina, el mediocampista paraguayo Enrique Vera, de Liga, será fichado por Rosario Central. En su página web, el periódico Rosario dice que Vera se irá al final de la Copa.

Ley seca
Los aficionados que vayan hoy al  Maracaná no podrán consumir alcohol, porque la Confederación Brasileña de Fútbol extendió hoy su ley seca a ese partido (medida aplicada en el torneo local).

Una sola vez
Hasta ahora, solo Atlético Nacional de Medellín, en 1989, fue capaz de  igualar una desventaja de goles. Cayó 2-0 ante Olimpia en Asunción en la ida, ganó 2-0  en casa y conquistó la Copa en penaltis.

TEXTUAL: Lo que dijo

Edgardo Bauza
DT DE LIGA (Q)

“Será un partido muy difícil para nosotros, pero también para Fluminense. Tengo claro cómo vamos a jugarles. Podemos ser  campeones”.