Encarnar al Rey Miraz ha sido una enriquecedora experiencia para el actor italiano Castellitto, quien nunca antes había hecho el papel de villano.

A la hora de elegir un actor para que encarnara al temerario Rey  Miraz en las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, el director de la cinta inglesa, Andrew Adamson, escogió al italiano Sergio Castellitto.

Lo hizo no solo por el talante actoral del italiano, sino también por su trayectoria y los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera.

Publicidad

Castellitto ha ganado tres premios Donatello, el equivalente italiano a los Oscar. El último fue en el 2004, al mejor actor principal por su rol en la cinta No te muevas, en la que compartió con la española Penélope Cruz, de quien se dice sacó lo mejor antes de que lo hiciera el cineasta Pedro Almodóvar. En ese filme también tuvo a cargo el guión y la dirección.

Sergio Castellitto  también actuó en la cinta francesa que fue un éxito de taquilla en el 2007, París, te amo.

Publicidad

Entre sus filmes dramáticos más conocidos están La familia,  1987; El gran azul,  1988; La gran calabaza, 1993; El hombre de las estrellas,  1995; Padre Pío, 2000; Deliciosa Martha y Competencia desleal, 2001; La sonrisa de mi madre,  2002; Caterina va in città,  2003;  No te muevas,  2004; La estrella ausente, y París, je t’aime,  2006.

En una entrevista concedida a un medio italiano y reproducida en ociojoven.com, Castellitto señala que es la primera vez que hace el papel de malo (se refiere al de Rey Miraz), y que fue una buena experiencia.

Agrega que le tradujeron el guión del inglés al italiano,  para que conociera el contenido y  entendiera el significado psicológico de la obra.

“También tuvimos que estudiar acentos, porque Andrew Adamson quería uno mediterráneo homogéneo para todos los telmarinos –una mezcla de español, italiano, griego, magrebí y francés-, que a mí me resultó bastante fácil”.

El actor, quien también ha hecho una decena de cintas para televisión, señaló que mientras encarnaba a Miraz se sentía como su abogado, porque pese a que era malo, quería a su familia y pensaba que tenía el derecho de ser rey y heredar el reino a su hijo. “Era además  buen soldado, no un cobarde, y al final acepta luchar e intenta ganar. Hace lo que cree que es correcto”.

Este astro italiano tiene 51 años y es considerado un hombre sensual que ha conquistado el corazón de miles de europeas.