Colección  de 123 piezas inspiradas en las figurillas de la Venus de Valdivia y trabajadas en plata, piedras orgánicas, concha de perla, concha spondylus, cacho de vaca, corteza de coco y tagua.

Bruselas  será el escenario donde del 24 de este mes al 10 de agosto próximo se exhibirá la colección de joyas de la diseñadora ecuatoriana Gisella Zambrano de Chávez.

Son 123 piezas trabajadas en plata, piedras orgánicas, concha spondylus, concha perla, cacho de vaca, corteza de coco y tagua, que se expondrán en la galería de arte Espacio Latinoamericano.

Publicidad

La muestra, denominada Oculta y poderosa, se empezó a trabajar hace año y medio y está inspirada en las figurillas de la cultura Venus de Valdivia encontradas en la Costa ecuatoriana y que datan de los años 3.000 a 300 antes de Cristo, señala Zambrano.

La creativa se prepara para llevar su colección a Bélgica, donde también la venderá. El jueves pasado la expuso en  el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en el malecón Simón Bolívar y Loja.

Publicidad

Ella dice que eligió la ciudad de  Bruselas porque vivió durante siete años en Europa, en Suiza, y  también porque se puso en contacto con el embajador de Ecuador en Bruselas, Fernando Yépez, y le envió una muestra de sus diseños, entonces él la invitó a que expusiera en esa ciudad.

Según la diseñadora, se trata de un trabajo con materiales ecuatorianos y realizado con la ayuda de artesanos de la Ruta del Sol en la provincia de Santa Elena,  Chordeleg en Azuay y Guayaquil.

Lo componen aretes, collares, pulseras, anillos trabajados en filigrana, plata embutida con contraste de textura, brillo y satinado. También media caña, engaste y bisel.

La muestra se divide en 40 juegos de tres piezas y por esta ocasión se venderá fuera del país, señala la diseñadora.

Agrega que de este trabajo ya ha empezado a hacer bocetos para una nueva colección a la que denominará El ave del paraíso, en alusión a la belleza de la naturaleza ecuatoriana.