Lunes 16 de junio del 2008 Política

Gobierno puso a circular periódico El Ciudadano

QUITO

http://src.eluniverso.com/2008/06/16/0001/8/files/nuevo16-062500.jpg

QUITO. El Ciudadano circula desde abril y en él se resaltan las acciones que realiza el régimen. La primera edición se publicó en abril pasado. La segunda saldrá en los próximos días.

El tabloide  llega a todas las entidades públicas del país y difunde las acciones del régimen.

El Gobierno no se conforma con haber puesto en operación los medios de comunicación estatal (Ecuador TV, Radio Nacional y El Telégrafo). Ahora puso en circulación un periódico con el que pretende fortalecer la difusión de las gestiones que realiza en cada área.

La primera edición de ese periódico, llamado El Ciudadano, ya estuvo en circulación y fue publicada durante la segunda quincena de abril.

Se trata de un tabloide  full  color, impreso en papel periódico y su edición está a cargo de la Subsecretaría de Comunicación, que depende administrativamente del secretario de la Administración y Comunicación, Vinicio Alvarado.

“El periódico del Gobierno de la Revolución ciudadana” es el eslogan que lleva la portada de cada uno de los ejemplares, cuya distribución es gratuita.

Los ministerios, secretarías y otras dependencias de Gobierno son donde se distribuye el tabloide y esto responde a una estrategia para llegar a la ciudadanía que diariamente asiste a esas dependencias públicas.

Los colores característicos de Alianza PAIS, el movimiento político del Gobierno, están presentes en las páginas de El Ciudadano, así como los colores de la bandera nacional.

En los textos se resalta fundamentalmente la información de las actividades cumplidas por el presidente Rafael Correa, aunque también hay espacios para las acciones de las otras instancias gubernamentales.

Buena parte de la primera edición estuvo dedicada a la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia y a las gestiones que Correa hizo frente a la comunidad internacional para lograr una condena al Gobierno colombiano por la incursión que fuerzas militares de ese país realizaron en territorio ecuatoriano el 1 de marzo pasado.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.