Efectivos aduaneros del mar Báltico y agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia decomisaron 21 kilos de cocaína de un barco con bandera de Malta procedente de Ecuador, según informaron este lunes fuentes aduaneras.
El barco, que atracó en el gran puerto marítimo de San Petersburgo, provenía de Guayaquil, se precisa en un comunicado del Servicio Aduanero del Báltico.
Publicidad
Los efectivos hallaron la droga en el equipaje de uno de los miembros de la tripulación quien, tras un interrogatorio, reconoció como suya la "carga" ilegal, informó la agencia rusa Interfax.
"Según los datos del grupo operativo, el marinero actuaba en calidad de transportista (de la carga) desde Ecuador a Rusia, con su posterior entrega a los interesados en el puerto de San Petersburgo", indica el texto.
Publicidad
El alijo, consistente en 21 paquetes en forma de ladrillo, estaba envuelto en cinta adhesiva.
En mayo del año pasado, agentes de Policía y de la aduana del puerto de San Petersburgo decomisaron cerca de 40 kilogramos de cocaína procedente también de Ecuador.
El alijo, formado por 38 paquetes con cocaína, con un peso total de más de 39 kilogramos, fue hallado en un contenedor con plátanos a bordo del barco "Auckland Star", que llegó a San Petersburgo procedente de Guayaquil.