Eurocopa 2008.

El capitán y defensor central italiano Fabio Cannavaro, quien se lesionó el tobillo izquierdo en una sesión de entrenamiento el pasado lunes por la tarde, se perderá la Eurocopa (7 al 29 de junio en Suiza y Austria) por lesión, informó la prensa italiana.

Publicidad

El jugador será próximamente reemplazado de la lista de 23 convocados para la Eurocopa, confirmó la Federación Italiana (FIGC) a la prensa de su país.

En declaraciones a diversos medios, el doctor Franz Maria Kainberger, quien examinó al futbolista en el hospital Viena AKH, precisó que el italiano sufría una lesión de dos ligamentos del tobillo izquierdo, agregando que “es posible que Cannavaro deba ser operado”.

Publicidad

El central salió por la noche del servicio de cirugía traumática del establecimiento, y debía unirse a sus compañeros en el hotel de Baden (Viena).

Cannavaro, de 34 años, salió en camilla del primer entrenamiento del vigente campeón mundial en tierras austriacas y tras los exámenes que se le realizaron en un hospital de Modling  se constató una lesión en su tobillo izquierdo.

Luego, el central del Real Madrid, Balón de Oro en el 2006, fue trasladado al hospital general de Viena para hacer estudios más profundos, indicó una fuente hospitalaria.

Durante la práctica, Cannavaro sufrió un choque involuntario con su compañero Giorgio Chiellini y quedó tendido en el piso por 20 minutos, hasta que fue sacado del campo de juego en camilla por la Cruz Roja.

BONERA O GAMBERINI
Entre los candidatos para suplir a Cannavaro en la competición se encuentran Daniele Bonera (AC Milan) o Alessandro Gamberini (Fiorentina), dos centrales llamados regularmente por el seleccionador italiano, Roberto Donadoni.