“Es divertido. Cuando te dicen que vas a ser una figura de acción de un videojuego, primero dices: Qué genial. Muchos niños me tendrán en su casa. Pero después recuerdas lo que hacías con tus Transformers y He Man. A los 9 años yo les mordía la cabeza y los arrojaba escaleras abajo. Ese será mi futuro”.

El acento del Príncipe en la película es extraño, una mezcla rara de combustibles cercanos al inglés que Barnes ha hablado en Inglaterra.
“En el libro se  describe a los telmarines como descendientes de piratas.
Yo estaba practicando el acento español cuando me llamaron para el filme y traté de usar una lengua distinta, pero a la vez que no interfiriera mucho. Obvio es muy inglés, porque se trata de C.S. Lewis, pero tiene tonos en español y algunos colores del italiano”.

Publicidad

La primera de la serie, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero, recaudó 700 millones de dólares. Nada de eso le importó al joven Ben Barnes, de 26 años, que da sin esfuerzos los 18 que requiere el Príncipe. Habrá que creerle. “La presión pasó por lo mágicas que me habían parecido estas historias cuando las leí a los 8 años y lo mucho que me gustó imaginar esos mundos”, dice.

Tiene presente la manera en que fue elegido para ser el rostro de una epopeya, y lo cuenta bien.  “Estaba haciendo una obra en el West End de Londres, titulada The History Boys, y alguien del departamento de casting me vio y preguntó si quería grabar en video una prueba para el director, cosa que hice.

Publicidad

“El fin de semana siguiente   hice una prueba de pantalla con los productores y el director. Había varias espadas sobre el sillón. Tomé una y me puse a pelear con alguien que iba leyendo el texto. Mi oponente, recuerdo, creo que peleaba con un paraguas. En un momento, con tanto entusiasmo, tiré por el aire el trípode de la cámara.
Un verdadero papelón. Pero todo terminó bien. Semanas después estaba en Nueva Zelanda, a caballo por una llanura, vestido con armadura de hierro".

Ben Barnes tiene varios meses por delante para recuperarse a sí mismo, pero también muchas expectativas. “Creo que vamos a empezar a rodar en octubre.

El próximo libro, The Voyage of the Dawn Treader, es mi preferido. Está lleno de episodios, hay muchos cambios de lugar y criaturas que no se ven en el resto de Narnia”.