El tema, que es una bachata, cuenta la historia de un hombre que oculta a su pareja que tiene una enfermedad terminal. “Recuerda todos los buenos momentos y al final muere”, comenta Édison, de 24 años.
Hace quince días, ya se escucha en las radios del país la canción, cuya letra la escribieron los dos colombianos.
Publicidad
Ambos fueron amigos de infancia, crecieron en un barrio de Buenaventura, Colombia, aunque en la adolescencia perdieron el contacto. Hace cinco años, Édison vino a probar suerte en Guayaquil y a los ocho meses de estar radicado aquí se reencontró con Gustavo (22). La amistad se retomó y producen juntos hace dos años.
Comentan que el proyecto como dúo es promocionar su música y en el 2009 presentar el disco titulado Unísono, ghetto love (Amor de barrio), que tendrá doce canciones inéditas, con fusión de bachata y R&B.
Publicidad
Junto a Llora pechito también comenzarán a divulgar en las emisoras del país la balada Solo quise quererte, que cuenta cómo un hombre se arrepiente de haber engañado a su pareja. Dicen tener la influencia musical grupos de R&B y blues como Boy II Men, Barrios Boy y Aventura.
Explican que eligieron el nombre Unísono para su dúo porque es el fragmento musical en el que las voces o instrumentos suenan con tonos idénticos. Antes de unirse para hacer música, Édison fue parte de los músicos de La Suprema Corte y Latin Brother, además estudió canto y percusión. Gustavo es coreógrafo profesional.