La tecnológica japonesa Nintendo lanzó el pasado lunes su juego de gimnasia Wii Fit en Estados Unidos, con el cual espera combatir el sedentarismo de sus usuarios, atraer a nuevas audiencias como mujeres y personas mayores, y ampliar la gama de juegos de la consola Wii, considerada un éxito por sus controles sensibles al movimiento y juegos simples y fáciles de aprender.
Para el analista Billy Pidgeon, de IDC, es “el mayor producto de salud para un sistema de videojuegos” dado su posicionamiento, el marketing que tiene detrás y el juego en sí mismo.
Publicidad
Wii Fit apunta claramente a una audiencia que no está interesada en franquicias establecidas como Mario y Pokemon. Este juego permite hacer 40 ejercicios físicos de aerobics, entrenamiento de fuerza, equilibrio y yoga. Controla la masa y el peso del usuario y le brinda consejos.
El juego, que cuesta $ 90 y viene con un sensor de cambios en la postura, también debería combatir la tendencia de los usuarios de Nintendo 7974.OS a comprar menos juegos que los dueños de consolas Xbox 360, de Microsoft MSFT.O, y PlayStation 3, de Sony.