Los tres integrantes de la agrupación española viven hace seis años en México. En octubre tienen previsto presentar su quinto CD.
Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero saben que pese a la distancia con el público que no vive en México, los fanáticos han aprendido a amarlos por sus canciones. Son los integrantes del grupo español La Quinta Estación, que la próxima semana ofrecerán dos conciertos en Ecuador.
El primero será el 21 de mayo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil y el segundo, el 22, en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.
Publicidad
En un diálogo con Diario EL UNIVERSO Natalia, vocalista del grupo, demostró ser una chica sin poses y de gran carisma. Dijo que La Quinta Estación no ha venido al país y que esto los mantiene expectantes. Comentó que como española tiene conocimiento de que en su ciudad natal, Madrid, se encuentran muchos migrantes ecuatorianos.
“Estamos contentos de conocer otros países. Cuando llegamos a una ciudad nos gusta probar sus comidas típicas”, expresó Natalia, de 26 años.
Publicidad
El grupo, acotó, se formó hace seis años. Reveló con humor que tuvieron que dejar su país de origen para radicarse en México, ya que las empresas discográficas de España no los tomaron en cuenta y fue el país de la música ranchera que apostó por la banda. “A Sony BMG le gustó nuestro producto y desde que comenzamos a trabajar estamos fielmente casados con México”, comentó.
Actualmente La Quinta Estación trabaja en su quinto disco. Señalaron que en junio próximo comenzarán a grabar los temas y que el CD saldrá al mercado en octubre.
Natalia aseguró que el nuevo material será mejor que los anteriores. Tendrá doce temas, todos de su autoría. “Medio álbum va a ser bastante pop rock español, lo cual caracteriza a La Quinta Estación. La otra parte será bastante latinoamericana. Hemos metido la fórmula del mariachi y bolero. Un montón de cosas que hará uno de los mejores productos del grupo”, aseguró Natalia.
En el concierto no solo interpretarán los temas de su último disco denominado El Mundo se equivoca, que lo presentaron hace dos años. También cantarán temas como Algo más, Me muero y Tu peor error.
A Natalia le fascina escribir y componer canciones, pero lo que más le atrae es subir a los escenarios. “Soy un bicho del escenario. Me gusta ver al público gritar, interpretar nuestras canciones, observar a gente que llora y se emociona con los temas. Es algo que me encanta y lo disfruto muchísimo”, manifestó la cantante española.
Aseguró que ser artista es fácil por el hecho de trabajar en lo que les gusta, pero difícil porque desde pequeños les acostumbraron a una vida con horarios. “Además, al entrar en el mundo musical se dan cuenta de que no tienes horario, no tienes días libres, no tienes fiestas, no tiene fines de semana”.
Es todo trabajar, trabajar y trabajar. Yo no salgo, no fumo, ni tomo. Mi vida es aburridísima (ríe). Me tienen explotada, mi vida es lamentable, dijo Natalia tras soltar una carcajada.
La vocalista afirmó que como grupo no son exigentes. Durante su estadía en el país lo único que han pedido es una habitación más grande de lo normal, pues como viajan por varias ciudades llevan muchas maletas.
“También porque a mí me gusta verme muy mona (bonita). En el camerino pedimos frutas, agua y refrescos. La verdad es que no pedimos muchas cosas”, refirió.
Con Pablo y Ángel (guitarristas) se conocieron hace siete años en los estudios de grabaciones Hangar 19 y desde entonces han estado trabajando juntos. La Quinta Estación ha vendido en total más de 8 millones de discos en España, México y Estados Unidos.
El grupo, que prevé arribar este lunes a Ecuador, recibió el mes pasado en México el Premio Micrófono de Oro 2008. También fue nominado en los Premios Billboard Latino.
La Quinta Estación comenzó su gira a inicios de este mes en Bolivia y Colombia. Luego de Ecuador irá a Argentina, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.
Concierto
En Guayaquil el público puede conseguir los boletos en los locales de Casa Tosi del centro, Policentro, Alborada
y Mall del Sur. Estos cuestan $ 60 sillas golden box y
$ 40 vip. Las entradas en Quito tienen el mismo valor, con una localidad de $ 20 para preferencia. Se adquieren en Tu Boleta del c.c. El Recreo, Kao Sport de la avenida República, Musicalísimo del CCI y El Bosque.
Premios
La Quinta Estación recibió en el 2007 el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal (El mundo se equivoca); Premio Ondas, al Mejor Grupo latino; Premio Amigo, al Artista Revelación; y tres Premios Principales: Artista Revelación, Mejor Álbum y Mejor Canción, por el tema
Me muero.