Argentina estará representada por Pablo Trapero, con el drama Leonera, y por la directora Lucrecia Martel, con  La Mujer sin cabeza.
En tanto, Brasil llega de la mano de Walter Salles, con Linha de Passe; también participará el aclamado director Fernando Meirelles, que acaba de dirigir la adaptación de la famosa novela Ensayo sobre la ceguera, del portugués José Saramago.

“Creo que refleja lo que ha estado en boca de la gente, que es un resurgimiento de cine de calidad en América Latina, incluyendo México, Argentina y Brasil”, dijo Jay Weissberg, crítico de la revista Variety.

Publicidad

Leyendas de Hollywood y desconocidos directores también desembarcarán en Cannes para estar en la edición 61 de la intensa maratón de 12 días de exhibiciones, que combina filmes independientes con la presencia de celebridades.

Clint Eastwood competirá con su película Changeling, protagonizada por Angelina Jolie, contra realizadores como el húngaro Kornel Mundruczo, rey de los enfrentamientos al estilo David contra Goliat, que a Cannes le gusta promover. Fuera de la competencia estarán Steven Spielberg y George Lucas para presentar en la localidad de la Costa Azul la última versión de Indiana Jones.