El ministro de Gobierno dijo que estas reuniones se realizarán una vez por mes.
El Gobierno puso en marcha ayer los gabinetes itinerantes provinciales y cantonales para acercarse a la ciudadanía y, si es posible, ganar adeptos.
Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, quien inauguró el primer gabinete en Guayllabamba, donde participaron unas 200 personas entre estudiantes y padres de familia.
Publicidad
Los ministerios de Salud y de Educación, así como la Policía, colocaron pabellones en el colegio Guayllabamba para explicar a los asistentes lo que hace el Gobierno por sus electores.
En el discurso, Bustamante dijo que el régimen no necesita de un pueblo implorante, sino altivo. “No necesitamos que la gente nos apoye porque no le queda más remedio, necesitamos un pueblo de pie”, dijo.
Publicidad
El funcionario se limitó a invitar a los presentes a visitar los stands. “Vamos a presentar qué es lo que estamos haciendo para poner al alcance de ustedes la satisfacción de los derechos que ustedes tienen como salud, trabajo, educación, seguridad y crédito”.
Lo que queremos es que la ciudadanía nos conozca, y decirles que también nos equivocamos y que no hacemos milagros, anotó Bustamante, quien llegó acompañado de su esposa y dos de sus colaboradores. Los ministerios del área social enviaron sus delegados.
Dijo que en todo esto hay conveniencia, porque buscan una forma más cercana, más intensa y cotidiana de comunicación con la población.
Luego expresó que los gabinetes permitirán activar a la ciudadanía y si dentro de ella hay gente que quiera formar parte del movimiento PAIS, tanto mejor.
En una democracia todo gobierno siempre responde ante sus electores, y todo lo que hace “tiene que ver con sus posibilidades de ser reelecto o que su partido mantenga su apoyo”, puntualizó el funcionario.
Los gabinetes itinerantes se realizarán, inicialmente, una vez por mes. En cada visita habrá un ministro, principalmente del área social, que se encargará de socializar los proyectos del régimen.