Los operadores turísticos esperan que lleguen unos 300 mil turistas en todo el feriado.

Los pronósticos de tener buena presencia de turistas por el feriado de cuatro días, sobrepasaron las expectativas de los servidores turísticos de Baños de Agua Santa, pese a que en las últimas horas se presentaron lluvias en la zona.

Carmen Luna, dirigente de la Cámara de Turismo cantonal, calificó de excelente la presencia de visitantes a Baños. “Desde el jueves comenzaron a llegar los turistas y coparon al 100% la capacidad hotelera”.

Publicidad

José Urquizo, inspector del Departamento de Turismo del Municipio de Baños, ratificó la apreciación de la dirigente, al explicar que entre 150 personas llegaron a solicitar la información que con mapas del catastro turístico, cascadas, hoteles, restaurantes, miradores del volcán y otros detalles entrega esta sección a los visitantes.

Hasta el inicio del feriado eran pocas las reservaciones solicitadas por los turistas en los hoteles, pero una vez entrado el feriado se coparon todos los servicios de hospedaje con la capacidad de alrededor de 5.000 plazas que tiene el cantón, añadió Urquizo.

Publicidad

“Hemos trabajado y ganado porque la presencia de visitantes es mayor, incluso al feriado de carnaval”, añadió Luna.

El inspector de Turismo aclaró que hubo controles de precios para evitar que se cometan abusos.

La mayor cantidad de turistas, que se estima llegue a 300 mil durante los cuatro días de feriado, son nacionales. Ellos buscan atractivos como las piscinas de aguas termales, ruta de las cascadas, el cruce en tarabita o los deportes de aventura.