Junto al esperado estreno de Iron Man llegan dos nuevas películas, la comedia Un verano para toda la vida y Sin Rastro, una historia de suspenso.

Del director estadounidense Gregory Hoblit, Sin Rastro narra la historia de un asesino en serie que comete sus crímenes en internet, poniendo a sus víctimas  on-line,  para que todo el que entre en su página sea testigo del asesinato.

Publicidad

Cuantas más visitas tenga, más pronto morirán. La agente Jennifer Marsh, especializada en crímenes cometidos en la red, se encargará del caso, cuyo papel es protagonizado por la actriz Diane Lane.

Lane, conocida por su participación en la cinta Infidelidad que le otorgó una nominación al Oscar, asegura que para poder realizar el papel de la detective Marsh investigó mucho sobre el tema de la actividad en el ciberespacio.

Publicidad

“Pude ver cómo trabajan estos detectives por internet, que pasan largas horas frente al ordenador. El bien y el mal existen y me alegro de que haya ángeles como estas personas que nos defiendan”, dice la actriz.

Hoblit añade que para la producción se asesoró con un agente del FBI, especialista en fraudes informáticos.

Un verano para toda la vida es la primera película de Daniel Radcliffe, después de ser famoso por su papel del mago Harry Potter.

El director Rod Hardy asegura que la participación de Radcliffe fue casi por accidente.

“Los productores ya habían pensado en otro chico, que al final no estuvo disponible. Pensamos que valía la pena ir a lo grande y lo hicimos buscando a Daniel, a quien afortunadamente le gustó mucho el guión”, manifiesta Hardy.

Basada en la novela clásica de Michael Noonan del mismo nombre, el filme narra la historia de cuatro huérfanos adolescentes que crecen en un convento católico, en el interior de Australia, durante la década de los sesenta.

Radcliffe representa a Maps, el mayor de los muchachos.  Christian Byers es Spark, Lee Cormie es Misty  y James Fraser da vida a Spit.

“Cuando leí el guión de esta película me encantó. Era una historia muy sencilla, pero hermosa. Mi personaje, Maps, es muy diferente a Harry; entonces supe que sería un reto para mí. Como ya he sido Harry Potter cinco años, fue increíble hacer algo diferente”, manifiesta Radcliffe.

Para el director fue muy importante encontrar cuatro chicos que tuvieran química entre ellos y la madurez de entender el trabajo y el esfuerzo que es hacer una película.

“Los cuatro se llevaron muy bien. La amistad verdadera que existe entre ellos emana de la pantalla, y eso fue muy importante para que el filme funcionara”, dice Hardy.

DIRECTOR-Rod Hardy
ORIGEN-Reino Unido, Australia, EE.UU.
INTERPRETES-Daniel Radcliffe, Teresa Palmer, Christian Byers, Lee Cormie.