Seis escaladores: tres de Pichincha, dos de Imbabura y uno de Cañar se clasificaron al Mundial Juvenil de Escalada que se desarrollará en agosto próximo en Sídney, Australia.
Los deportistas lograron su cupo, el pasado fin de semana, en el selectivo que organizó la Federación Ecuatoriana de Andinismo (Fedan) en el muro de escalada de la Federación Deportiva de Imbabura.
Publicidad
En la competencia participaron 32 deportistas, de siete provincias, quienes durante dos días realizaron su mayor esfuerzo sobre la pared de 15 metros de altura, en las modalidades de dificultad y velocidad.
Katherine Álvarez e Isaac Estévez (Imbabura), Carolina Rosero, Esteban Egüez, Andrés Quinteros (Pichincha) y Gabriel Delgado (Cañar) integran el equipo nacional.
Publicidad
Ibeth Jurado, Tamia Vivero y Juan Cobo, de Imbabura; Vanesa Rubio y Andrés Jaramillo, de Azuay; Estefanía Mesías y Xavier Valdez, de Pichincha, también destacaron en el torneo.