El boricua retuvo  su corona y en cinco asaltos pulverizó al azteca Alfonso Gómez.

El boricua Miguel Cotto no dejó ninguna duda sobre que cada día es más campeón del mundo y, además, uno de los boxeadores que ofrecen mayor espectáculo cuando está sobre el cuadrilátero.

Lo demostró la noche del sábado en el Boardwalk Hall Atlantic City y cumplió con todo lo que había prometido, que no le preocupaba su rival y simplemente iba a dejar claro cómo se prepara para cada pelea.

Publicidad

Con un poder demoledor en sus puños, Cotto   retuvo con facilidad el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo y no dio opción al mexicano Alfonso Gómez, al que tiró tres veces a la lona y que después del quinto asalto ya no pudo seguir en una pelea tan desigual.

Cotto tuvo prácticamente una jornada de paseo en el combate con Gómez y elevó su foja invicta a 32 victorias con 26 nocauts cuando el árbitro Mark Schaber detuvo la pelea en el quinto asalto.

Publicidad

Esta fue la cuarta defensa de Cotto, después de convincentes victorias ante rivales calificados como Shane Mosley, Zab Judah y Oktay Urkal. “Quería trabajar y hacer lo correcto”, dijo Cotto, que ganó el 2 de diciembre del 2006 con un triunfo sobre el también  puertorriqueño Carlos Quintana.