El primer ministro australiano, Kevin Rudd, anunció este domingo, por primera vez en la historia del país, el nombramiento de una mujer en el cargo de gobernador general, representante de la reina de Inglaterra en el país.

"Me siento feliz de anunciar que la reina, bajo mis recomendaciones como primer ministro de Australia, aprobó el nombramiento de Quentin Bryce como próximo gobernador general de Australia", indicó Rudd en un comunicado.

Publicidad

EL jefe de Estado de Australia, democracia parlamentaria que es miembro de la Commonwealth, es la reina Isabel II, cuyo representante en el país es el gobernador general, con funciones sobre todo honoríficas.

Bryce, actual gobernadora del Estado de Queensland, "tiene un fuerte compromiso con las zonas más remotas y rurales de Australia, así como con los derechos de la mujer y los aborígenes", aseguró el primer ministro australiano.

Publicidad

Rudd agradeció los servicios prestados a Jeffery, nombrado en 2003, e indicó que siempre hizo su trabajo con gran distinción.

Bryce se convertirá en la gobernadora general número 25 desde la independencia de Australia en 1901, un cargo que elige el jefe del Ejecutivo con la aprobación de la Corona británica.