Lunes 07 de abril del 2008 Cultura

El conservatorio Antonio Neumane alista programa

Por aniversario

El próximo octubre, el conservatorio nacional de música Antonio Neumane, de Guayaquil, cumplirá 80 años de fundado. Y celebrará este aniversario con una serie de actividades que no se desarrollarán solo durante ese mes, sino a lo largo del año. Así  lo anunció María Isabel Rivera López, rectora de la institución académica.

El programa incluye recitales, tanto de alumnos como de profesores de ese  plantel, que funciona en un edificio ubicado en Hurtado 506 entre José Mascote y Esmeraldas, y que cada año da cabida a alrededor de 1.100 estudiantes –según datos de Rivera–, quienes se preparan en el área musical.

Las clases del nuevo periodo lectivo iniciarán el próximo 28 de abril, pero el programa de festejos arranca este miércoles. Se trata de un concierto que la orquesta José Barniol, del conservatorio, realizará en la iglesia de La Libertad. Y para mayo próximo, Rivera anunció el recital en Guayaquil del guitarrista japonés residente en el Ecuador,  Ryuhei Kobayashi.

El conservatorio fue creado mediante decreto ejecutivo en 1928. En la entidad han estudiado solistas como Beatriz Parra y Astrid Achi.
Concertistas como Giovanni Paredes y Gastón Gagliardo, y gente que se dedica a la dirección coral, como Cecilia Saltos y Juan Carlos Urrutia.
Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.