Un grupo de empleadas de la Superintendencia de Compañías realizaron este lunes una serie de denuncias contra el principal de la entidad, Alfredo Arellano, por malos tratos y humillaciones que aseguran han recibido de su parte.
Esta nueva denuncia se suma a la petición que harán esta tarde los empleados de la Super de Compañías ante el Tribunal Supremo Electoral para que tramiten su destitución por cobros a favor del movimiento oficialista Alianza PAIS.
Publicidad
Javier Chiriboga, procurador de la Superintendencia de Compañías, señaló que es una causal de destitución el hecho de que un funcionario público solicite dineros a favor de una agrupación política.
El cobro de diezmos o aportes a 91 empleados que ingresaron a la Superintendencia en enero del 2007, fue la gota que derramó el vaso, aseguran los empleados.
Publicidad
Pese a esto, el presidente de la República, Rafael Correa, ratificó este fin de semana, durante su enlace radial de los sábados, sus expresiones de respaldo hacia Arellano asegurando que no lo considera una persona corrupta.
El primer mandatario manifestó que no es nada nuevo que se hagan aportaciones voluntarias de empleados públicos hacia un partido político. "¿Qué de inmoral tiene si doy voluntariamente de mi sueldo, para cumplir nuestros sueños e ideales?", cuestionó Correa.