Partió en la mañana en un jet privado hacia las islas Galápagos acompañado de su novia, la productora Satsuki Mitchell, cuatro guardias de seguridad y la tripulación de la nave.

 A las 11:00 llegó al aeropuerto de la isla Baltra, donde  pasó inadvertido y al igual que todos los turistas presentó sus datos en el control migratorio. De ahí partió en un bus de la Dirección de Aviación Civil hacia el Canal de Itabaca (separa Baltra de Santa Cruz). En el micro el conductor aprovechó para tomarse una foto con el actor.

Publicidad

Después cruzó el canal en una de las embarcaciones locales junto a otros turistas. Ya en tierra y bajo un ardiente sol tomó un  carro que lo esperaba y se dirigió al exclusivo hotel Royal Palm Galápagos, ubicado a pocos minutos del centro de Santa Cruz, donde cinco días antes se había alojado la familia Broccoli, productora de las películas del legendario Agente 007.

El ingreso al hotel fue al mediodía y se instaló en una de las lujosas villas del lugar, la Scalesia, cuyo precio es $ 1.800 los tres días y tiene capacidad para diez personas. En el Royal Palm Galápagos se han hospedado personalidades como la ex Miss Universo Amelia Vega, la reina Beatriz de Holanda, entre otros.  

Publicidad

Una de las empleadas del hotel recuerda con emoción que Craig se comportó con mucha sencillez y que pasó muy poco tiempo ahí y no más de dos personas lo identificaron como James Bond. También que tiene los ojos celeste claro y que el martes pasado cuando se iba del hotel se topó con unos turistas extranjeros que lo reconocieron, lo saludaron y se tomaron fotos con él.

El domingo en la tarde vestido con ropa fresca y de color claro salió a recorrer la isla en un tour de bahía. En su ruta estuvo el centro de crianza de tortugas terrestres, según cuenta una fuente que prefiere reservar su nombre.

En la noche fue a cenar a un exclusivo hotel de Santa Cruz y en todo momento estuvo acompañado de su novia, quien también se comportó muy amable con todos los presentes.

Al día siguiente se sirvió un desayuno bufé compuesto de tostadas, empanadas, buñuelos, frutas, jugos... Después, acompañado de Mitchell y los Broccoli partió en yate y ancló al pie de la isla Floreana a bucear. El martes pasado  todos partieron a Antofagasta, en Chile, para grabar nuevas escenas de Quantum of Solace, de la que aún faltan 21 semanas de rodaje.

Aunque la partida de Craig de Panamá fue inesperada para la prensa local y la internacional, esta se había planeado con anticipación, pero se mantuvo con mucho sigilo.

En Santa Cruz pocos lugareños se enteraron  que estuvo ahí, entre ellos los propietarios del diario El Colono, a quienes a través de correo electrónico un diario español les solicitó información sobre el itinerario del actor en Galápagos.

Un empleado del Parque Nacional Galápagos dice que los pobladores están tan acostumbrado a ver famosos, que ello ya no les causa novedad. Asegura que a veces se enteran cuando ya se han ido o los ven, pero no los reconocen. Recuerda que hace quince años llegó a Santa Cruz el actor Silvester Stallone y se quedó más de diez días. “La gente decía que se parecía al actor de la película Rocky. Entonces alguien por ahí dijo sí es él y está hospedado en tal parte. Entonces algunos de sus fanáticos lo fueron a buscar y se tomaron fotos y le pidieron autógrafos”, relata.

Una publicación de la agencia de noticias AP señala que una fotografía a la distancia y borrosa publicada el miércoles pasado por el diario chileno La Tercera muestra a una persona muy seria, identificada como Craig, bajando de un avión privado con un bolso en la mano, para empezar las grabaciones en Antofagasta.

Agrega que el actor británico debió haber llegado el lunes a esa localidad, pero versiones de prensa decían que prefirió pasar unos de descanso con su novia, Satsuki Mitchell, en las islas Galápagos. El estreno de la cinta está programado para el próximo 31 de octubre en el Reino Unido y para el 7 de noviembre en el resto del mundo.

FAMOSOS

Visitantes
En el  2000 estuvo en Galápagos la actriz Ana María Orozco; en el 2001 Henri, duque de Luxemburgo; en el 2002 el director de la Unesco, Koichiro Matsuura y  la actriz Kristen Davis; en el 2003  Danny Glover y  Kofi Annan; en el  2004 el escritor José Saramago y la actriz  Bo Derek; en el 2007 la primera dama de  los Estados Unidos,  Laura Bush.