Ni las nubes ni la lluvia logran empañar el paisaje de la playa en pleno Santa Mónica. Desde la suite 720 del hotel Casa del Mar se ve la lujosa piscina rodeada por palmeras y una desierta playa donde un grupo de gaviotas no se preocupa por el clima. Pero Matthew McConaughey y Kate Hudson igual nos recibieron para hablar de otro tipo de paisaje que ellos mismos disfrutaron filmando la película Fool’s gold en las playas de Australia y Bahamas.
Publicidad
Pregunta: ¿Parece que Matthew es el que está pasando por el mejor momento?
Matthew: (Riendo) Sí, un gran momento, sí.
P: ¿Qué es lo que más espera con la paternidad?
Matthew: ¿La paternidad? La grandiosa aventura, criar un chico grandioso, criar alguien saludable. El solo hecho de tenerlo, de que nazca, es un gran milagro, pero después quiero seguir atrás como un arquitecto y pastor en la vida del jovencito, esperando que tenga una larga vida en el milagro más grande del mundo. Es algo que siempre soñé y no veo la hora de hacerlo.
Publicidad
P: ¿No le da miedo semejante responsabilidad?
Matthew: Lo único que me da miedo ahora es hacer lo que pueda para asegurarme de que la madre esté saludable, para que el bebé también esté saludable los nueve meses. Hay temas que se escapan de las manos y la salud da un poco de miedo, pero no quiero pensarlo. Por ahora va todo muy bien y por eso sonrío tanto.
P: ¿Es cierto que sus padres alguna vez le confirmaron que usted había nacido por accidente?
Matthew: (No puede parar de reír). Sí, es verdad. Creo que les llevó cinco años cumplir con el ‘accidente’.
Kate: (Agrega sus propias risas y estrecha la mano de Matthew) Creo que también fui un ‘accidente’.
P: ¿Y este bebé también es un ‘accidente’?
Matthew: No, el bebé no es ningún accidente.
Kate: ¡Sabía exactamente lo que estaba haciendo!
Matthew: (Asiente con más risas).
P: Kate, ¿imagina a Matthew McConaughey como un buen padre?
Kate: Ah, sí. Seguro. Es gracioso porque todos me lo preguntan. Y no entiendo por qué la gente piensa que él es un irresponsable solo por verlo en fotos, siempre jugando o divirtiéndose en su vida. De hecho, creo que Matthew sería un padre leal y completamente responsable. Como amigo es excitante saber que está por hacer algo que lo cambiará, sin querer decir que cambie en términos de su personalidad. Pero me parece que será algo muy pero muy increíble y va a realzar el espíritu que ya tiene. No veo la hora de ver esa transformación, solo como amiga.
P: ¿Qué pasa en el rubro del matrimonio?
Matthew: ¿Qué pasa?
Kate: ¡Quién necesita casarse! Mis padres (Goldie Hawn y Kurt Russell) siguen juntos y todavía no se casaron.
Matthew: Es una buena institución, es una gran idea, pero solo funciona para cierta gente.
P: ¿Es cierto que los padres de Matthew se divorciaron tres veces?
Matthew: No. Se divorciaron dos y se casaron tres veces.
P: ¿Tres veces con la misma pareja?
Matthew: Sí. ¿Ves? A ellos les gusta (risas). Para ellos funcionó. Les gustó tanto que lo hicieron tres veces.
Kate: ¡Qué dulce!
P: ¿El divorcio suena tan divertido como el casamiento?
Matthew: Ah, sí, suena espectacular.
Kate: Ay, ay (ríe). Es gracioso porque a mí me tocó el lado bueno. ¿Sabes? Obviamente todos hemos escuchado las típicas pesadillas sobre gente que se divorcia. El mío fue muy simple y tuvo un proceso muy largo. Y cuando llegó el momento de alejarnos, por supuesto que dolió. En ese sentido es como todo, como cualquier ruptura. Se siente igual. Y cuando se tiene un hijo de por medio se hace mucho más difícil porque se siente que estás fracasando en algo. Pero después de casi dos años te das cuenta de que no cambió nada. Seguimos estando presentes en la vida del otro, el bebé está feliz, yo estoy feliz. Funcionó. Claro que existe el lado opuesto que siempre tratamos de evitar, la pesadilla donde todos hacen que todo sea horrible. Pero, ¿sabes qué? Me casé con Chris (Robinson) porque él no es así. Él se casó conmigo porque yo no soy así. Hacemos lo que podemos para ser buenos padres con nuestro hijo y por eso jamás dejaremos que suceda nada malo.
P: ¿Hay alguna posibilidad de revivir la situación de la película Fool’s gold y ver a Kate Hudson reconciliándose con su ex marido?
Kate: ¿Chris y yo? Nunca digo nunca, pero al mismo tiempo hay una razón por la cual no estamos juntos. Quiero decir que nadie se divorcia por una causa frívola. Al menos yo no lo hice. Nuestro divorcio no sucedió de la noche a la mañana. Fue un proceso que precisa un buen análisis. Es difícil para ambas personas, por eso no lo sé. Yo no lo creo, de verdad no lo creo, pero podría terminar como la madre de Matthew (más risas). Nunca se sabe.
Matthew: “Odio ver que te vas, pero me encantaría que te vayas”.
Kate: Sí, exacto.
Matthew: Pero cuando vuelven, la parte de toda reconciliación es muy divertida.
Kate: Chris es mi familia y es parte de la vida de mis hermanos y mi madre y papá, tanto como yo. Es lo que somos como personas, de todas formas, no importan las dificultades por las que pasamos en la vida, hicimos algo juntos que es muy poderoso, tuvimos un hijo y esa es nuestra familia. Y Chris viene de la misma clase de gente. Así que nosotros nunca nos perderíamos en nuestros egos.
P: ¿Cómo reaccionan cuando se publica que hubo algo entre ustedes cuando filmaron la película Fool’s gold?
Kate: Siempre tratan de involucrarme con todos, con cualquiera. No se puede hablar con el que sirve café en Starbucks sin que me relacionen con él. (Según las noticias) me la paso dando besos en los bares, todos los días... y es algo que nunca hice en mi vida.
Matthew: A mí me sacaron una foto caminando del brazo de mi madre y publicaron el subtítulo ‘¿Quién es la rubia?’
Kate: Parece un chiste. Especialmente estando soltera, todo suena a broma. Tampoco podemos salir y tomar acciones legales en contra de una revista, porque tampoco queremos involucrar a la otra parte sin terminar con un problema peor. No le importa a nadie, todos lo sabemos. ¿Cuál fue el último rumor? Ah, sí, que estaba besándome con JT, con Justin Timberlake, en un bar. Y es algo imposible de imaginar. Él tiene novia y en segundo lugar, ¿quién se da besos en medio de un bar? Es imposible, pero igual lo soportamos, lo tomamos como algo que parece ser interesante para la gente.
Matthew: Como ella dice, terminas riéndote, pero lo malo es que hay millones y millones de personas que quieren creerlo y de repente vas a una reunión con un grupo nuevo que no conocemos y piensan...
Kate: (Riendo). Sí, piensan que me gusta andar a los besos en medio de un bar. Así, nos involucramos en esta gran telenovela de la que todos formamos parte.
P: ¿Cómo los tratan los fotógrafos últimamente? ¿Hay algo en particular que dejan de hacer para evitar un papparazzi?
Matthew: Mi Dios, sí.
Kate: Hay veces en que prefiero no salir a ningún lado, porque son muy molestos. Para ser honesta, no soy ninguna admiradora. De verdad pienso que son malvados, te acosan. Y creo que afectan a mi hijo. A mi hijo no le gustan. Una noche me dijo que le dolían los ojos por el flash. Te das cuenta. Apenas tiene 4 años y es un chico que debería ser solo un chico. Es injusto para él. Conmigo no hay problema, que me saquen todas las fotos que quieran, pero mi hijo no eligió esto, apenas si nació en medio de mi vida. Además, hay fotógrafos muy agresivos. Ahí es cuando les pierdo el respeto por lo que hacen. No se puede. Es imposible porque no hay nada respetable en lo que hacen.
P: ¿La persiguen más fotógrafos desde que se divorció?
Kate: Empeoró cuando me quedé embarazada. Y después, ya nunca paró.
P: ¿A Matthew le cuesta menos por ser hombre? ¿Un par de golpes solucionan el problema?
Matthew: No, todavía no me dieron una buena razón para hacerlo. Pueden ser bastante molestos y en general, cuando voy a algún lado ya sé que van a estar ahí. Entonces me paro y les digo que podemos hacerlo fácil o muy difícil para ellos y para mí, cuando estoy en público. Les digo que me saquen fotos desde lejos, pero nada de mi casa o cualquier propiedad privada. Ahí es donde pido que no lo hagan. Y que no se me pongan en el medio.
Kate: Que no acosen.
Matthew: Que no sean estúpidos, que no se sienten enfrente de mi auto cuando estoy por salir porque voy a salir igual. Ya bastante crean falsos dramas, que no se metan en mi camino. Por otro lado, yo siempre trato de hacer lo que hubiera hecho antes de ser famoso, antes de tener paparazzi enfrente mío. Y si me doy cuenta de que dejo de hacer algo porque va a haber alguien ahí, enseguida me llamo la atención y me cuestiono quién es el que persigue a quién.
Kate: La frustración surge con gente como yo, porque mi rutina diaria no es muy escandalosa. Me levanto a la mañana, llevo a mi hijo a la escuela, a lo mejor salgo a tomar una taza de café y vuelvo. Cuando hay alguien que actúa como si yo hiciera algo diferente que los demás, me quita completamente de la realidad. Ahí es donde nos volvemos demasiado conscientes de lo que hacemos y no es natural. Eso es lo extraño para mí. Siempre será extraño. Y en lo que a mí respecta, no me parece que valga la pena como noticia.
P: ¿En medio de la filmación de Fool’s gold también había paparazzi? ¿Cómo resultó la filmación entre los exóticos paisajes de Australia?
Matthew: Si hay algo que refleja la película que filmamos es que nos sumergimos en la madre naturaleza tanto como pudimos. Tenía la playa adelante y la selva a mi espalda, con un acantilado espectacular al costado. Necesitaba mirar lo que pasaba por el agua o lo que venía por las montañas o incluso el cielo. Y es también lo que rodamos.
Kate: La primera mitad del tiempo estuvimos en Puerto Douglas y la Isla de los Lagartos, en medio de la nada.
P: ¿Alguna vez encontraron algún tesoro de verdad en la playa? ¿Alguna joya perdida?
Matthew: ¿Alguna bola de bochas?
Kate: Chris perdió el anillo de casado jugando al fútbol.
P: ¿Y ‘compró’ esa excusa?
Kate: (Ríe). Sí, debería haberme dado cuenta en aquel entonces... Pero fue verdad, estábamos en Rhode Island, en un concierto de él y salimos un poco. Estábamos jugando al fútbol y cuando tiró la pelota, el anillo se le cayó de la mano, en medio de la arena. Cabamos por toda la playa y no pudimos encontrarlo. Un admirador del grupo Black Crowes se quedó ahí por dos días, con un detector de metales, hasta que encontró el anillo y nos lo devolvió.
Matthew: Seguro que el chico tuvo entradas gratis.
Kate: Seguro, claro. Creo que todavía sigue entrando gratis.
P: ¿Es cierto que Matthew McConaughey, el hombre más sexy de Holllywood, no usa desodorante o ningún otro perfume?
Matthew: No. No estoy de acuerdo con el maquillaje químico, pero no tengo nada en contra del desodorante. Solamente no quiero oler como otra persona.
Kate: Yo pienso igual, pero tampoco somos... roñosos. No es bueno. Por una amiga mía que tuvo cáncer de mamas, descubrí que muchísimos productos tienen todo tipo de cancerígenos. Todavía uso algunos productos que tienen algo porque no puedo sacarme de encima todos los cosméticos que amo, pero deberíamos preocuparnos por algo así. Yo siempre usé productos naturales.
Matthew: Así que con ella...
Kate: ... Los dos olemos muy bien cuando estamos juntos.