Benedetti "está bien, en buen estado, fue ingresado (ayer en la tarde) por recomendación de su médico personal y para realizarle unos análisis" dijo hoy la doctora María Brotos, directora técnica del sanatorio Impasa, donde está ingresado.

"La infección fue rápidamente controlada por los médicos. En la jornada se alimentó con normalidad y evidenció un repunte en su estado de ánimo, al punto que ya retomó su hábito por la lectura y conversó distendido con su familia",  expresó esta tarde Silva a la AFP.

Publicidad

Ariel Silva, secretario del escritor, señaló que se decidió su ingreso ayer debido a que Benedetti tuvo fiebre por un cuadro de infección.

El escritor uruguayo estuvo ingresado en el mismo sanatorio entre comienzos de enero y el 1 de febrero debido a una infección intestinal que le causó una deshidratación y obligó a su atención en una unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

El pasado 9 de marzo Benedetti recibió en su domicilio el Premio ALBA, de la Alternativa Bolivariana de las Américas, otorgado por el Gobierno de Venezuela y de manos del ministro de Educación venezolano, Franciso Sesto.

Anteriormente, el 18 de diciembre, el poeta uruguayo fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en grado de "generalísimo" por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en ceremonia que se cumplió en la Universidad de la República de Uruguay y fue su última aparición pública, en la que se le notó con notorias dificultades para trasladarse.

El escritor uruguayo, autor de cerca de 80 libros, ha recibido entre otros galardones el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).