Entre dinámicas y juegos, 30 niños asistieron durante tres días a la Pascua Infantil en la iglesia del Cristo del Consuelo, donde conocieron el significado de la Semana Santa.

Por medio de textos de reflexión, oraciones y trabajos grupales, los niños conocieron acerca de la eucaristía y la vida de Jesucristo.

Publicidad

“Jesús murió por darnos la vida a nosotros”, comenta Ariana Rodríguez Vicuña, de 10 años, participante de esta catequesis, que comenzó el lunes pasado.

Las enseñanzas estuvieron a cargo de doce jóvenes catequistas, quienes motivaron a los niños a asumir un compromiso cada día.

Publicidad

Carlos Ubilla, catequista en esa iglesia desde hace seis años, explica que el lunes debieron llevar uno o dos amigos para que aprendan acerca de Jesús. El martes practicaron junto con sus compañeros el valor del respeto dentro y fuera del hogar. Ayer se comprometieron a asistir a la misa de Resurrección este domingo en compañía de sus familiares y amigos.

Como tarea diaria además tuvieron que compartir con sus padres la lectura de la Biblia.

La modalidad empleada para este aprendizaje incluyó lecturas de textos bíblicos que luego los niños debían exponer frente al grupo.