Uno de ellos se lo identificó  como Luis Amador Enrique Tenorio Olivo, de 38 años, quien falleció a las 21:00 del pasado lunes en el hospital Guayaquil, después de que el 18 de febrero anterior resultó herido de bala en un asalto.

Sus familiares indicaron que el hecho ocurrió a las 09:00, en la 36 y la A del suburbio, a siete cuadras de donde habitaba la víctima. “Estaba caminando y una pareja se le acercó, le quiso robar las cosas, pero Luis puso resistencia,  le dispararon y le quitaron hasta los zapatos”, relató una allegada, que no quiso identificarse, quien agregó que el tiro perforó el brazo izquierdo, rozó el corazón y se alojó en el pulmón.

Publicidad

La mujer indicó que después de unos días, Tenorio salió del estado de coma y dibujó el rostro del autor del disparo. Pero su familiar prefirió no dar más datos sobre el acusado.

La víctima laboraba como comerciante en la Bahía, señaló su hermana, María.

Publicidad

En tanto, Pedro Alcívar Zambrano, de 39 años, falleció la madrugada de ayer luego de que a las 21:00 del lunes pasado  recibió ocho disparos de un presunto sicario.

El ataque ocurrió en las afueras de la vivienda de la víctima, en la cdla. El Arbolito de Durán. “Un sujeto llegó en la noche, entró a la casa y sacó a Pedro a la calle. Ahí le disparó y luego huyó”, relató José Alcívar, padre del occiso. Él aseguró desconocer las causas del crimen.

ACCIDENTE
Marco Antonio Mendoza Narea, de 35 años, murió a las 14:00 de ayer, cuando una viga del techo de su trabajo, arenera Condrayarsa, donde se fabrican estos soportes de construcción,  le cayó encima.

El hecho se registró en la vía Terminal Terrestre-Pascuales. Empleados del lugar indicaron que el accidente se produjo porque una de las vigas resbaló de una plataforma.