La exhibición en la capital mexicana consta de nueve salas donde hay disfraces, videos y rompecabezas.

Una exposición sobre  el pintor mexicano Diego Rivera, donde los niños pueden disfrazarse, tocar, jugar y pintar, enseña de forma divertida diversos aspectos  sobre la vida y obra del célebre muralista, dijo la comisaria de la muestra, Márgara Laborde.

El montaje titulado Diego el Grande, ubicado en el Polyforum Siqueiros de la capital mexicana, está pensado para que cualquier visitante o familia que acuda a él disfrute y juegue aprendiendo sobre Rivera (1886-1957), explicó Laborde.

Publicidad

La exhibición consta de nueve salas donde el niño se va familiarizando con las influencias de Rivera, los distintos estilos artísticos que utilizó, su pasión por lo prehispánico y su vida con la también pintora Frida Kahlo (1907-1954).

“No se trata de aprender pasivamente”, enfatizó Laborde, sino de “explorar” como más le guste a cada uno la vida del artista.

Publicidad

Para ello, hay salas donde los más jóvenes pueden sentirse dentro de murales como El hombre y la vida (Detroit, 1932) o El agua, el origen de la vida (Ciudad de México, 1951).

También hay videos, rompecabezas, una pared para pintar un mural y disfraces para que los visitantes se conviertan en personajes de distintas obras de Rivera, como vendedores del Mercado de Tlatelolco (1945) o personajes del Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947).

La exposición fue diseñada originalmente para el Museo Muros de Cuernavaca (Morelos, centro de México) en el quincuagésimo aniversario de la muerte del artista, que se cumplió el año pasado, y durante los cuatro meses que  estuvo abierta recibió unas  20.000 visitas.

La muestra, de  entrada gratuita, fue inaugurada el domingo 9 de marzo y permanecerá abierta hasta el  25 de abril.

El director de cultura del Polyforum, Héctor Tapia, confía en que alrededor de  20.000 niños capitalinos acudan a verla.