Al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas debido al colapso de una grúa en un edificio residencial de Nueva York este sábado, informó el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg.

Bloomberg anunció que el accidente dejó "cuatro muertos y 10 heridos", incluyendo tres graves, al derrumbarse una grúa sobre un edificio residencial en Manhattan.

Publicidad

El canal de noticias NY1 informó que otras cuatro personas están atrapadas en el edificio.

El presidente de la asociación de vecinos de Manhattan Scott Stringer Scott Singer, explicó furioso a los reporteros que los residentes se habían quejado de violaciones de seguridad en la construcción del edificio desde enero.

Publicidad

"Hemos perdido a cuatro personas, cuatro victimas inocentes en una tarde soleada. Es suficiente", dijo Singer.

Testigos en la escena del accidente contaron a NY1 que escucharon una fuerte explosión, sintieron un fuerte olor a gas y vieron una espesa nube de polvo amarillo.

"La gente gritaba: ¡corran, corran!", relató una vecina al canal de televisión.

La grúa se partió en dos y cayó desde el sitio de construcción en Manhattan, reportó NY1.

Imágenes de televisión mostraron como la grúa aplastó un pequeño edificio, golpeando igualmente la esquina de un edificio mayor.

Enormes pedazos de escombros cayeron por toda la zona, aplastando un BMW y dañando muchos otros vehículos. Las imágenes mostraron igualmente personal de rescate evacuando a un herido en camilla.

Las autoridades cortaron las calles del vecindario, por lo que los autobuses deben desviarse y las estaciones de metro están cerradas.