Las dos colombianas y una mexicana fueron rescatadas tras el ataque de las Fuerzas Armadas colombianas en Angostura, en Santa Rosa (Sucumbíos).
Según el director del hospital, Romel Reyna, presentan traumatismos y heridas que fueron atendidos en la madrugada de ayer. Dijo que son curadas por disposición del alto mando desde la tarde del domingo en que arribaron a esa casa de salud.
Publicidad
En el quinto piso del hospital están en reposo las pacientes, después de que fueran intervenidas quirúrgicamente, una de ellas con heridas de esquirlas en una de las piernas. Afuera de la habitación son custodiadas por tres elementos del Grupo de Intervención y Rescate.
Al mediodía de ayer un delegado de la Embajada de México, Javier Molina, visitó a una de las pacientes para constatar su estado y corroborar su nacionalidad. Ella fue identificada como Lucía Andrea Moreta Álvarez, y será entregada a la legación diplomática de México en Quito, apenas se recupere de sus heridas, informó al diario colombiano El Tiempo una fuente militar.
Publicidad
Las FF.AA. dispuso de 3.200 hombres para resguardar la frontera con Colombia.