Sin quitarle mérito al pan pita, vamos a revisar su composición: la idea de que este pan engorda menos nos convenció, ya que lo vimos más delgado que el pan regular. El pan de molde se ve almidonado mientras que el pita se ve más liviano. Y esto puede conducir a que se piense que engorda menos.
De hecho, el pan pita y el de molde regular tienen 60 y 70 calorías, respectivamente. El integral también posee una cantidad similar.
Publicidad
Pero, la diferencia entre estos tres tipos de panes radica no en las calorías sino en el tipo de carbohidratos que poseen. Los del pita y del pan blanco son refinados y se absorben rápidamente causando un alza en el azúcar y una gran acumulación de grasa.
El pan integral, por ser más lenta su digestión, no causa un aumento de los niveles de azúcar tan radical, y por ende no se convierte en grasa en el cuerpo con la misma magnitud. En resumen, aquellos panes que sean refinados, tengan el tamaño que tengan, favorecen que se acumule más grasa en el cuerpo, sin importar mucho su cantidad de calorías.