El cantante puertorriqueño Chayanne y los reggaetoneros, también boricuas, Winsin y Yandel son los encargados de clausurar esta noche la 49ª edición del Festival de Viña del Mar, que en la Quinta Vergara ha recibido, desde el pasado miércoles, a artistas como Miguel Bosé, de España; el grupo Journey, de Estados Unidos; Franco De Vita, de Venezuela; Marco Antonio Solís, de México; Vicentico, de Argentina; Nelly Furtado, de Canadá; y el dúo Calle 13, de Puerto Rico.

Desde su inauguración el evento ha congregado, hasta la madrugada, a miles de espectadores que, con sus aplausos o apatía, premiaron o castigaron no solo a los artistas sino también a las candidatas a reina del festival, cuya coronación se realizó el sábado.

Publicidad

Con 62 votos de la prensa acreditada al Festival de Viña del Mar, la modelo colombiana Pilar Ruiz Dufay obtuvo el título de soberana del evento, en el que también compitió la bailarina y presentadora brasileña   Paloma Fiuza.

Ruiz recibió una estatuilla y un anillo de diamantes valorado en unos 16 mil dólares, mientras que Fiuza, que reside en Ecuador y conduce el programa ‘Vamos con todo’, del canal local RTS, obtuvo, además de 45 votos, la aceptación del público y el acecho de la prensa chilena que la recordó como Popps, nombre del paso de baile que ella ejecutaba.